Error al crear la base de datos

Dec 7, 2010 at 5:50 AM

fakker2, después de tu amable explicación generá automáticamente sin ningún problema, pero a partir de aquella versión no lo he logrado nunca más. He intentado crearla manualmente, pero no estoy seguro de haberlo hecho correctamente.

No me gustaría abusar de tu generosidad, pero me gustaría conocer el método para generar la base de datos maual y automáticamente, porque no entiendo porque me falla la generación automática y solo lo consigo en la versión que tu me ayudaste. He aquí el error:

Creando Onshi.POS.BaseDatos...
C:\En Curso_3\Onshi.POS-54466\Onshi.POS\Onshi.POS.BaseDatos\sql\debug\Onshi.POS.BaseDatos.sql(40,0): Error SQL01268: .Net SqlClient Data Provider: Mensaje 5123, Nivel 16, Estado 1, Línea 1 La instrucción CREATE FILE encontró el error del sistema operativo 5(Acceso denegado.) al intentar abrir o crear el archivo físico 'C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL10_50.MSSQLSERVER\MSSQL\DATA\Onshi.POS.BaseDatos.mdf'.
C:\En Curso_3\Onshi.POS-54466\Onshi.POS\Onshi.POS.BaseDatos\sql\debug\Onshi.POS.BaseDatos.sql(40,0): Error SQL01268: .Net SqlClient Data Provider: Mensaje 1802, Nivel 16, Estado 4, Línea 1 Error de CREATE DATABASE. No se pueden crear algunos de los archivos de la lista. Consulte los errores relacionados.
    Error al ejecutar el lote.
   Ejecución de la tarea "SqlDeployTask" terminada -- ERROR.
  Compilación terminada del destino "DspDeploy" en el proyecto "Onshi.POS.BaseDatos.dbproj" -- ERROR.
 Ejecución de la tarea "CallTarget" terminada -- ERROR.
Compilación terminada del destino "DBDeploy" en el proyecto "Onshi.POS.BaseDatos.dbproj" -- ERROR.
Compilación del proyecto "Onshi.POS.BaseDatos.dbproj" terminada -- ERROR.

ERROR al compilar.

En Google he encontrado información sobre este error, pero no lo entiendo...

Por cierto, ¿como puedo unirme al projecto?. ¿Es posible en este projecto?

Muchas gracias por tu ayuda.

ipadilla

Dec 7, 2010 at 10:40 PM

fakker2,

he conseguido que me genere la base de datos utilizando la instancia "(local)", pero no se generao cuando utilizo la instancia "(local)\sqlexpress"

¿por qué ocurre esto?

Coordinator
Jan 20, 2011 at 7:10 PM
Edited Jan 20, 2011 at 7:12 PM

hola como andas?

que version de sql server tenes instalada en tu makina?

fijate utilizando el managment studio ke trae cualkier version del sql server con ke nombre de makina e instancia te conectas esa es la ke tenes ke poner o sea modificar antes de poner deploy

igualmente me fije ke habia un conflico con unos archivos ke ahi arregle

disculpa la demora en responderte voy a tratar de entrar mas seguido aca

salu2

PD: te recomiendo ke agarres borres todo lo ke te descargo el team explorer en tu makina y descarges todo d enuevo porke a veces kedan archivos pegados ke rompen las bolas

comentame si te funciono

Jan 21, 2011 at 8:14 AM
Edited Jan 21, 2011 at 8:22 AM

Muchas gracias Fakker2 por tu respuesta, eres muy amable.

Mira Fakker2, mi problema es que he trabajado bastante con MySQL, pero muy poco con Microsoft SQL Server, perdona mi ignorancia sobre este Servidor.

El error que te comento debe estar relacionado con que en cada instancia tengo una versión distinta de SQL Server, pero no se porque son distintas ni como lo puedo corregir. Aquí te pongo la ficha de cada una de las instancias para ver si me puedes ayudar:

Tengo instalado Visual Studio 2010 ultimate en Español
Tengo 2 Instancias SQL Server 2008 R2: PERSONAL y PERSONAL\SQLEXPRESS

1) Instancia PERSONAL
PERSONAL (SQL Server 10.50.1600 - PERSONAL\Isidro)
Propiedades->General:
Nombre                         : PERSONAL
Producto                        : Microsoft SQL Server Express Edition With Advanced Services
Siste Operativo               : Microsoft Windows NT 6.1 (7600)
Plataforma                      : NT INTEL X86
Versión                           : 10.50-1600.1
Idioma                            : (Español(España internacional)
Memoria                         : 2046 MB
Procesadores                  : 2
Directorio raíz                 :c:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL10_50.MSSQLSERVER\MSSQL
Inretcalación del servidor : Modern_Spanish_CI_AS
En cluster                        : False

2) Instancia PERSONAL\SQLEXPRESS
PERSONAL\SQLEXPRESS(SQL Server10.0.2531 - PERSONAL\Isidro)
Propiedades->General:
Nombre                         : PERSONAL\SQLEXPRESS
Producto                        : Microsoft SQL Server Express Edition
Siste Operativo               : Microsoft Windows NT 6.1 (7600)
Plataforma                      : NT INTEL X86
Versión                           : 10.50-1600.0
Idioma                            : (Español(España internacional)
Memoria                         : 2046 MB
Procesadores                  : 2
Directorio raíz                 :c:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL10.SQLEXPRESS\MSSQL
Inretcalación del servidor : Modern_Spanish_CI_AS
En cluster                        : False

La base de datos se genera correctamente cuando elijo la instancia 1) con SQL Server Management Studio.
No se genera la base de datos cuando elijo la isntancia 2) a pesar de que cambio la cadena de conexion

Data Source=(local)\;Integrated Security=True;Pooling=False

a

Data Source=(local)\sqlexpress;Integrated Security=True;Pooling=False

ya que entiendo que "PERSONAL" es equivalente a ".\" y "(local)" y cualquiera de ellas debería funcionar.

Muchas gracias de nuevo.

ipadilla

Coordinator
Jan 21, 2011 at 5:01 PM

pregunta para ke tenes 2 sql express instalados?

tenes Microsoft SQL Server Express Edition y Microsoft SQL Server Express Edition With Advanced Services

saca 1 o lo nesecitas yo sacaria el 2do.

Jan 21, 2011 at 5:18 PM
Edited Jan 21, 2011 at 5:19 PM

Hola Fakker2,

he realizado varias instalaciones en este disco duro sin dominar el SQL Server. Me voy a instalar un disco duro completamente nuevo  para lograr una instalación correcta y no tener más problemas.  Podría desintalar  pero la verdades que necesito un nuevo disco duro de recambio.

Muchas gracias por tu ayuda

PD: Fakker2 ¿que tengo que hacer para colaborar?,  en caso de que tenga  tiempo disponible.

Coordinator
Jan 25, 2011 at 1:29 PM

hola no se hastya ke punto viste la aplicacion no es deficil se trata de hacer sobretodamente prolijamente si te interesa algo avisa

Jan 25, 2011 at 4:13 PM

Perdona fakker2,

pero no entiendo lo que quiere decir la frase: "deficil se trata de hacer sobretodamente prolijamente"

Saludos

Jan 26, 2011 at 6:34 AM

fakker2,

serías tan amable de explicarme como funcionan las Template (Plantillas) que utilizas:

1) Como las creas

2) Como se crea la clase despues de creada la pantilla.

Gracias

ipadilla

Coordinator
Jan 29, 2011 at 6:31 AM

son como moldes para no tener que estar copiando y pegando el codigo de cosas que son muy parecidas, por ejemplo los repositorios son casi parecidos entre si etocnes creas una plantilla con la base digamos y le pones palabras claves que vana ser remplazadas si te fijas en la cabecera de las plantillas remplazas y despues cuando ejecutas la plantilla te genera el codigo con lo la palabra que vos pusiste en los lugares que le especificaste

ejemplo

<#@ template debug="false" hostspecific="false" language="C#" #>
<#@ output extension=".cs" #>
<#
 String Nombre = "Pepito";
#>

namespace Onshi.POS.AccesoDatos
{
 public class ServicioDatos<#=Nombre#>
 {
 }
}