ipadilla

Sep 22, 2010 at 6:51 AM

El proyecto para la base de datos (.dbproj) no es manejable por la mayoria de los usuarios por falta de medios o conocimientos. Seria de agradecer que adjuntaran la base de datos o el script completo para que puedan crearla aquellos que no tienen los medios para manejar proyectos .dbproj o el conocimiento necesario.

Otra opción puede ser una pequeña explícación de como crear dicha base de datos con la información disponible. 

De lo contrario el proyecto Onshi.POS se percibe como elitista, algo que es muy frecuente en Codeplex y que hace perder mucho el tiempo, sobre todo a aquellos que necesitamos un aprendizaje.

Estoy seguro que esto ayudaría a mucha gente que abandona estos proyectos interesantes por la incapacidad de crear la base de datos sin una gran pérdida de tiempo.

Gracias por adelantado

ipadilla

Coordinator
Oct 21, 2010 at 4:33 PM

vas a las propiedades del proyecto, en la cadena de conexion pones la ruta en el servidor donde queres crear la base en mi caso es en la misma maquina por eso pongo (local)\   en tu caso si tenes un SQL EXPRESS en la maquina pones LUGAR_DEL_SERVIDOR\INSTANCIA ejemplo: (local)\SQLEXPRESS

despue suna vez que tengas configurado donde vas a crear la base al proyecto le haces boton derecho y pones DEPLOY y listo te crea sola la base de datos, use este tipo de proyectos para llevar un control sobre los cambios de la base de datos y no tener lios despues

mas ejemplos:
192.168.0.50\SQLEXPRESS ---> nombre o direccion de la makina 192.168.0.50, nombre instancia del servidor SQLEXPRESS (x defecto el nombre d ela instancia para la version express)
FAKKER2-PC\ ----> nombre o direccion de la maquina FAKKER2-PC, nombre instancia servidor al dejar vacio toma MSSERVER si mal no recuerdo ke es el nombre por defetco para las verciones ke no son express de SQL Server
FAKKER2-PC\SQLEXPRESS ---> nombr eo direccion de la maquina FAKKER2-PC, nombre instancia servidor SQLEXPRESS
(local)\ ---> nombre o direccion de la maquina (local) la palabra local hace que utilize la pc donde estas parado, y la instancia similar al caso 2

salu

Oct 21, 2010 at 5:41 PM
Edited Oct 22, 2010 at 4:14 PM

Muchas gracias fakker2, le estoy muy agradecido por la explicación y voy a probarlo enseguida.

Bueno, ya lo he probado, la explicación es pefecta. muchas gracias por tu ayuda y por compartir.

Posiblemente contribuya en algo...

Saludos

ipadilla

Dec 5, 2010 at 7:28 AM
Edited Dec 5, 2010 at 8:27 AM

fakker2, después de tu amable explicación generá automáticamente sin ningún problema, pero a partir de aquella versión no lo he logrado nunca más. He intentado crearla manualmente, pero no estoy seguro de haberlo hecho correctamente.

No me gustaría abusar de tu generosidad, pero me gustaría conocer el método para generar la base de datos maual y automáticamente, porque no entiendo porque me falla la generación automática y solo lo consigo en la versión que tu me ayudaste. He aquí el error:

Creando Onshi.POS.BaseDatos...
C:\En Curso_3\Onshi.POS-54466\Onshi.POS\Onshi.POS.BaseDatos\sql\debug\Onshi.POS.BaseDatos.sql(40,0): Error SQL01268: .Net SqlClient Data Provider: Mensaje 5123, Nivel 16, Estado 1, Línea 1 La instrucción CREATE FILE encontró el error del sistema operativo 5(Acceso denegado.) al intentar abrir o crear el archivo físico 'C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL10_50.MSSQLSERVER\MSSQL\DATA\Onshi.POS.BaseDatos.mdf'.
C:\En Curso_3\Onshi.POS-54466\Onshi.POS\Onshi.POS.BaseDatos\sql\debug\Onshi.POS.BaseDatos.sql(40,0): Error SQL01268: .Net SqlClient Data Provider: Mensaje 1802, Nivel 16, Estado 4, Línea 1 Error de CREATE DATABASE. No se pueden crear algunos de los archivos de la lista. Consulte los errores relacionados.
    Error al ejecutar el lote.
   Ejecución de la tarea "SqlDeployTask" terminada -- ERROR.
  Compilación terminada del destino "DspDeploy" en el proyecto "Onshi.POS.BaseDatos.dbproj" -- ERROR.
 Ejecución de la tarea "CallTarget" terminada -- ERROR.
Compilación terminada del destino "DBDeploy" en el proyecto "Onshi.POS.BaseDatos.dbproj" -- ERROR.
Compilación del proyecto "Onshi.POS.BaseDatos.dbproj" terminada -- ERROR.

ERROR al compilar.

En Google he encontrado información sobre este error, pero no lo entiendo...

Muchas gracias por tu ayuda.

ipadilla